Milicia Estudiantil Imprimir E-Mail
Escrito por Lcda. Viena Zamudio   
lunes, 15 de octubre de 2012

Estandarte para la Milicia Estudiantil del Núcleo Táchira

El pasado jueves 11 de octubre, el Coronel Alexis David Mora, Decano del Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Núcleo Táchira, entregó formalmente al Coronel José González Rubio, Coordinador de Defensa Integral de la Nación, el standarte para el Batallón Kenikes N° 22 de la milicia estudiantil del Núcleo Táchira e instrumentos para la banda de guerra.

Image

Para el Coronel González, la entrega del standarte forma parte del equipamiento que se lleva a cabo con los batallones milicianos a nivel nacional, en esta oportunidad el Batallón Kenikes N° 22, formado en el año 20011 y que actualmente cuenta con más 130 milicianos.

Es importante destacar que el pasado mes de septiembre en acto solemne, el Rector, General Jesús Gregorio González González, entregó a los decanos de los 25 núcleos instrumentos para formar la banda de guerra con sus debidos estandartes para formalizar la constitución de estos batallones milicianos.

El nombre del batallón rescata los primeros asentamientos indígenas del Táchira, específicamente en Queniquea donde se halló la cuna de la civilización Kenikes, de allí deriva su nombre.

La milicia estudiantil prepara al estudiante para la defensa del país y para la construcción de la nueva nación venezolana, y su plan de formación incluye materias como orden cerrado y abierto, leyes militares, historia de Venezuela y de la Fuerza Armada, movilización para la defensa y el nuevo pensamiento militar venezolano.

Modificado el ( lunes, 15 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >

Últimas noticias
Popular