Visita a empresas socialistas - La Fría Imprimir E-Mail
Escrito por Lcdo. Juan M. Heredia V   
martes, 03 de julio de 2012

Visita guiada a empresas socialistas realizan estudiantes de la Unefa-Extensión La Fría

Durante dos días: miércoles y jueves, 12 y 14 de junio de 2012, la Unefa-Extensión La Fría realizó visitas respectivas a tres empresas socialistas ubicadas en la zona industrial del municipio, a fin de darle cumplimiento a uno de los ejes transversales de los proyectos de extensión universitaria denominado: “La Unefa va a las empresas socialistas”.

Image

El grupo de estudiantes de Licenciatura de Administración de Desastres, estuvo guiado por el Coordinador de la Carrera Lcdo. Reynaldo Monsalve, la Lcda. Livia Jaimes Torrealba y la Lcda. Consuelo Buitrago, quienes hicieron el recorrido durante los días mencionados por las empresas socialistas: Unidad de Producción Agroindustrial “Cerro La Gloria”, PDVSA-Gas Comunal y Construpatria.

Durante las visitas los estudiantes y docentes lograron conocer el funcionamiento de estas empresas destinadas a la construcción del nuevo modelo productivo que impulsa el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, así como a conocer, en lo concerniente a los estudiantes como futuros Licenciados en Administración de Desastres, los riesgos y los sistemas de seguridad y protección.

Es bueno destacar que la Unidad de Producción Agroindustrial “Cerro La Gloria” en una empresa procesadora, empacado y distribución de vegetales (tubérculos), los cuales se producen en esta misma zona; PDVSA-Gas Comunal, es una planta de llenado y distribución de gas doméstico a precio regulado también para toda la zona norte y Construpatria es la empresa que está distribuyendo los materiales de construcción a los concejos comunales o entes gubernamentales autorizados para la construcción de viviendas, es decir, para la consecución de la gran Misión Vivienda Venezuela en esta parte del estado Táchira.

Asimismo, en cada una de las empresas visitadas el personal unefista fue tratado de manera cordial y amable además de que la explicación del funcionamiento por parte de los representantes autorizados de las mismas, fue el más satisfactorio.

Con estas visitas guiadas además de darle cumplimiento a uno de los ejes transversales de los proyectos de extensión universitaria los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la manera cómo se instala una empresa socialista, qué se toma en cuenta para lograrlo, su finalidad estratégica dentro del proceso revolucionario, además de lo correspondiente a la carrera de Licenciatura en Administración de Desastres, los sistemas de seguridad y prevención.

 
< Anterior   Siguiente >

Últimas noticias
Popular