EXTENSIÓN LA FRÍA Imprimir E-Mail
Escrito por Lic. Juan M. Heredia V   
lunes, 10 de octubre de 2011

ESTUDIANTES DE LA UNEFA-EXTENSIÓN LA FRÍA PARTICIPAN EN CAMINATA ECOLÓGICA Y SIEMBRA DE ARBOLES EN EL CERRO LA GLORIA

Estudiantes de la Unefa-Extensión La Fría participaron en una caminata ecológica hacia el cerro La Gloria, organizada por varios entes municipales, donde además se sembraron diversas especies vegetales a fin de reforestar el conocido “Pulmón de la Ciudad”. La caminata se inició en la plaza El Samán de La Fríael pasado domingo 25 de septiembre de 2011 donde se dieron cita personalidades integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Alcaldía La Fría, Protección Civil, Bomberos Municipales e instituciones educativas de diversos niveles....

Image

...y naturalmente de la Unefa-Extensión La Fría.La caminata estuvo pautada para inciar a las (08:00) ocho de la mañana, partiendo de manera entusiasta hacia la carretera panamericana, pasando frente al antiguo club San Francisco para luego internarse en el bosque del cerro donde comenzaron a ascender paulatinamente disfrutando del paisaje, de la paz, la tranquilidad y del aire puro que alli se respira.

Luego de unas dos horas de caminata por el bosque del cerro se ubicó un lugar específico donde plantar las especies vegetales que se habían llevado para tal fin, esto con el firme propósito de reforestar parte de este patrimonio natural que ha sido erosionado por los efectos de la lluvia y por la mano indiscriminada del ser humano que ha talado para sacarle la madera.

Los estudiantes de la Unefa-Extensión La Fría coordinados por la Profesora Gloria Rivera de Frías fueron los más destacados en la siembra de los árboles pues contagiaron su entusiasmo a los demás participantes, quienes también llenos de sorpresa no solo por la belleza del paisaje sino por la lesión ecológica que se le está haciendo al cerro La Gloria, hicieron sus reflexiones a respecto.

Luego de la siembra de más de cien (100) arbolitos se procedió a identificar el lugar con carteles alusivos a la especie y a la fecha de la siembra, con la esperanza de que estos ejemplares logren crecer para darle fortaleza al bosque del cerro conocido como el “Pulmón de la Ciudad”, tratando a la vez de que se cree conciencia sobre lo que significa este bosque, pue se pudo determinar que además del saqueo de la madera también hay deforestación para la siembra de rubros agricolas y cría de animales.

Finalmente, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos Municipales y Policía Municipales quedaron comprometidos en resguardar esta reforestación para que realmente se cumpla el objetivo trazado.

Por su parte la Unefa-Extensión La Fría una vez más demuestra con su participación de manera activa, su integración a las actividades que van en beneficio de la comunidad garciadeheviense donde está inserta, colaborando a su engrandecimiento.

 
< Anterior   Siguiente >

Últimas noticias
Popular