Extensión La Fría Imprimir E-Mail
Escrito por Lcdo. Juan M. Heredia V.   
martes, 21 de junio de 2011

MILICIA UNEFISTA RECIBE INSTRUCCIÓN EN UNIDAD MOVIL DE COMUNICACIONES TACTICAS EN SAN JUAN DE COLON

Un aproximado de cuarenta milicianos pertenecientes a la Unefa-Extensión La Fría, fue convocado el pasado sábado 4 de junio 2011, para una actividad de corte instruccional en la Unidad de Comunicaciones Tácticas “Coronel José Manuel Arráiz” perteneciente al Centro Estratégico Operacional (CEO), ubicado en el Sector Caño de Guerra en la Ciudad de San Juan de Colón, Estado Táchira Unidad comandada por el Mayor José Fabián Mejías Díaz. El pelotón de milicianos unefistas estuvo comandado por el Teniente Jairo Avendaño quién luego de la arenga respectiva...

Image

...el ejercicio de orden cerrado y la práctica del himno del miliciano puso a la orden del Capitán Jesús Rodríguez Solano, al personal para que recibiera las respectivas clases de armamento.

Durante cuatro horas el personal miliciano unefista recibió de parte del Capitán Rodríguez información sobre el manejo de las armas de guerra, entre ellas armas antiguas utilizadas en épocas de nuestra independencia como: la carabina, el fusil recargable y la bayoneta; así como las actuales que van desde el fusil automático liviano (FAL), la pistola 9 milímetros, la AMAG 7.62 mm., conocida antiguamente como AFAG, ametralladora de cañón removible y aprovisionamiento con balas en eslabones, hasta llegar al actual fusil AK-103 de fabricación rusa, un fusil altamente liviano en comparación con el FAL.

Asimismo el Capitán Rodríguez secundado por el Sargento Técnico Marcos Tovar Acevedo, dieron una extensa charla sobre el cuidado y mantenimiento de las armas, el montaje y desmontaje de las mismas, permitido al combatiente en campaña, a fin de mantener el armamento operativo.

Por otra parte, el Capitán Rodríguez también dio una clase magistral sobre lo que son las comunicaciones en lo referente a la soberanía de nuestro país, explicando sobre los alcances de la tecnología actual en comunicaciones, los tipos de ésta, referente a su uso en combate y la manera específica de evitar ser ubicado por el enemigo cuando se emiten señales u ondas hertzianas.

Indicó el Capitán Rodríguez que de allí, la necesidad de que todo ciudadano deba estar preparado para entrar en combate cuando la Patria lo requiera en caso de ser ofendida su integridad y la manera cómo hacerlo, tomando en cuenta las potencialidades del enemigo y sus ventajas sobre nuestras fuerzas, colocando por encima de las circunstancias las estrategias efectivas de la guerra asimétrica para lograr minimizarlas.

Luego de concluidas estas charlas instruccionales, los milicianos unefistas tuvieron la oportunidad también de desmontar el armamento a fin de conocer aunque de manera general su funcionamiento, montaje y mantenimiento.

Antes de finalizar la instrucción el Mayor Mejías comandante de la Unidad hizo la demostración de lanzamiento de luz de bengala la cual permite la ubicación desde el aire o de cualquier sitio en tierra, de efectivos extraviados en la selva o la montaña a fin de rescatarlos de manera efectiva.

 
< Anterior   Siguiente >

Últimas noticias
Popular