Extensión La Fría Imprimir E-Mail
Escrito por Lcdo. Juan M. Heredia V.   
lunes, 30 de mayo de 2011

LA FRIA PARTICIPA EN MISION VIDA LOS ANDES CON PERSONAL DOCENTE Y ESTUDIANTIL

En dos jornadas realizadas en el aeropuerto La Fría, los días: viernes 20 y sábado 21 de mayo de 2011 docentes y estudiantes de la UNEFA-Extensión La Fría participaron en diversas actividades en colaboración con la Misión: Vida Los Andes ordenada por el Presidente de la República Comandante Hugo Chávez Frías, El viernes, en el aeropuerto de La Fría, más de doscientos (200) estudiantes voluntarios de las carreras T.S.U en Enfermería y Licenciatura en Administración de Desastres...

Image

...incluyendo milicianos estudiantiles unefistas y seis docentes de la Institución se pusieron a la orden del Ministro Tarek El Aissami, del Vicepresidente Elías Jaua y demás autoridades gubernamentales nacionales a fin de colaborar en esta importante misión que está enfrentando las contingencias dejadas en la zona de la montaña por los torrenciales aguaceros.

Asimismo, el sábado igual cantidad de estudiantes y docentes se avocaron a preparar los kits de alimentación y de medicinas los cuales fueron llevados en siete helicópteros a las zonas afectadas por los aguaceros.

Durante todo el día desde las siete de la mañana y hasta las siete de la noche tanto estudiantes como docentes estuvieron ocupados también cargando los kits hacia las aeronaves las cuales de manera consuetudinaria salieron hacia las zonas mencionadas.

Es bueno destacar que el aeropuerto de La Fría fue convertido en sala situacional desde donde se realizaron todas las operaciones, dirigidas por el Ministro Tarek El Aissami y ejecutadas por el Mayor General (GNB) Luis Motta Domínguez, y con la coordinación general del Vicepresidente de la República Elías Jaua enviado especial por el Presidente Chávez para tomar las novedades desde el propio sitio de los acontecimientos.

Los estudiantes y docentes de la UNEFA-Extensión La Fría fueron los más destacados, sin menospreciar la participación de otras instituciones educativas.

Es importante destacar que los docentes de la UNEFA-Extensión La Fría que estuvieron presentes en la jornada fueron: Lcda. Amelia Isseles; Lcdo. Yofre Arellano, Tte.(r). Jairo Avendaño, Econ. Francisco Frías y la Arq. Gloria Rivera entre otros, quienes coordinaron por parte de la Institución las acciones desarrolladas en el aeropuerto, todos bajo la dirección del Lcdo. Rubén Padilla, Director de la Extensión la Fría de la UNEFA.

Por otro lado también estuvieron presentes por parte de los entes gubernamentales, los alcaldes bolivarianos, diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes del PSUV, los cuales dieron una opinión altamente satisfactoria en cuanto al espíritu de colaboración, disciplina, sentido de pertenencia demostrado por la familia unefista.

Finalmente como en otras ocasiones la UNEFA-Extensión La Fría se coloca a la altura de las circunstancias, en este caso la Misión: Vida Los Andes, demostrando de esta manera que sus estudiantes no solo se preparan académicamente sino también en la atención social de las comunidades, así como la demostración de humanismo por parte de los docentes.

 
< Anterior   Siguiente >

Últimas noticias
Popular