Decano y Jefes de Divisiones Imprimir E-Mail
Escrito por Lcda. Esp. Luz E. Salcedo, Unidad de Comunicación e Información   
martes, 01 de marzo de 2011

AUTORIDADES REALIZAN CONSEJO DE NÚCLEO EN LA EXTENSIÓN LA FRÍA

Con el fin de realizar el Concejo Universitario de la UNEFA Núcleo Táchira, las autoridades regionales de esta casa de estudios universitarios se trasladaron a la sede de la Extensión La Fría, el martes 8 de febrero de 2011. La comitiva llegó a tempranas horas de la mañana, estuvo presidida por el Decano del Núcleo Táchira, Coronel Alexis David Mora Flores, acompañado por Doctor Juan Manuel González Berbesí, Jefe de la División Académica; Doctor Lídimo Ángel Chacón...

Image

...Jefe de la División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana; Licenciado Renny Antonio Sánchez, Jefe de la División Administrativa; personal administrativo y docente de este Núcleo, quienes fueron recibidos por el Licenciado Rubén Padilla Director de la Extensión La Fría y su equipo de trabajo.

El Decano del Núcleo Coronel Mora Flores, inicio el Consejo Universitario señalando que “la Extensión La Fría” hay que tomarla más en cuenta”. Luego continuó, haciendo llegar el mensaje del Rector de la UNEFA, General División Wilmer Omar Barrientos Fernández, acerca de la formación de la milicia territorial estudiantil, así como la discusión en mesas de trabajo sobre la “Universidad que queremos” tema entorno a la nueva Ley de Universidades entre estudiantes, docentes y concejos comunales. Entre otros temas el Decano del Núcleo Táchira, recordó la cercanía de los juegos laborales, que se efectúan anualmente, en los cuales hay que estar preparados para competir en las diversas disciplinas.

Por su parte, el Doctor Juan Manuel González Berbesí, Jefe de la División Académica, realizó algunas observaciones con respecto a la forma de presentación personal de los docentes dentro de la institución, los usos formales e informales de la vestimenta de los docentes en el aula, el uso del celular retomando las normativas que tiene la universidad respecto a esos temas; además del uso de “piercing, pinchos” y otros atuendos de los estudiantes que no están permitidos dentro de la institución. El Doctor González Berbesí, se refirió a la moral que se debe mantener dentro y fuera de la institución, a la preparación en componente docente para quienes no lo tengan, el cumplimento del horario, de las horas virtuales, de las auditorías, la supervisión de la entrada y salida del docente y de cómo desarrolla la clase en el aula o fuera de ella. Ya para finalizar el Jefe de la División Académica, informó que finalizando próximo semestre le entregará el cargo de la División Académica al Coronel José González Rubio y él irá a ejercer otras funciones de suma importancia en otro cargo dentro del organigrama del Núcleo.

Durante el Consejo de Núcleo intervino el Capitán Juan Rueda, quién hablo de las micro charlas motivacionales por parte del SAIE, la atención personalizada a casos puntuales de conducta, del horario de los orientadores y psicólogos, de los informes y seguimiento a estos casos para saber si hubo o no solución del problema.

En lo que respecta a la División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, el Doctor Lídimo Ángel Chacón se refirió al reimpulso de los programa “Unefa va a la escuela” y “La Unefa va a las comunidades”. También, el Doctor Chacón, se refirió a la justificación de las inasistencias de los estudiantes que pertenecen a los grupos culturales y equipos deportivos debido a que algunos profesores no están informados de esta obligación y les colocan insistentes cuando los estudiantes están en representando a la universidad en estas actividades.

En cuanto a los grupos estables, indicó que se debe hacer hincapié en el rescate de la cultura y las tradiciones de nuestro país y preparar a los estudiantes con aptitudes artísticas en estas áreas. Recordó que de cada actividad realizada se debe levantar un informe, así como presentar el informe mensual de todas las actividades que se realicen.

Es de resaltar que mientras las autoridades del Núcleo y de la Extensión, los jefes de División y Departamentos estuvieron en el Concejo Universitario, los homólogos dependientes de las áreas mencionadas estuvieron reunidos en sus respectivas oficinas revisando y asesorando, intercambiando información, números telefónicos y correos electrónicos a fin de mantener una comunicación fluida que permita el buen desarrollo de las actividades de la UNEFA en el Táchira.

Asimismo, se reconoció el trabajo que realizan de manera eficaz y eficiente en la Extensión La Fría las ingenieras Mildred Rodríguez, como Jefe de Control de Estudios , Aura Becerra, como Jefa del Departamento Académico y el Licenciado Rubén Padilla, como Director de la Extensión.

En horas de la tarde el Coronel Alexis David Mora Flores, decano del Núcleo Táchira realizó una reunión con los estudiantes a fin de darles información de manera directa de lo que somos, lo que tenemos, hacia donde vamos y de lo que esperamos de cada uno de ellos. También, escuchó los planteamientos que le hicieron los estudiantes respecto a temas que les interesan.

Finalmente, concluida esta jornada las Autoridades expresaron sentirse complacidos por la atención y por el trabajo que se viene realizando en la Extensión La Fría, gracias al equipo de trabajo, además se acordó mejorar la comunicación entre el Núcleo y la Extensión a fin de optimizar los logros.

 
< Anterior   Siguiente >

Últimas noticias
Popular