Extensión La Fría Imprimir E-Mail
Escrito por Ing. Viena Zamudio (Ext. La Fría)   
martes, 04 de mayo de 2010

UNEFA PARTICIPA EN ACTOS CONMEMORATIVOS AL 19 DE ABRIL

Este 19 de abril, la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, extensión La Fría, en virtud de celebrarse el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, participó en una serie de actividades en el marco de tan importante fecha. El director General, Lcd Rubén Padilla, presidió los actos junto al gobierno municipal y la Guarnición Militar de la Fría. Contando con la participación de más de doscientos estudiantes, personal docente, administrativo y obrero...

Image

...la comunidad unefista asistió a partir de las 7:30 de la mañana a la misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Ocasión oportuna para que dieran lectura de la celebración de la Eucaristía, y las respectivas palabras para la ofrenda. Donde solicitaron al Dios Todopoderoso, en representación de la masa estudiantil del pueblo de la Fría que “nos bendigas y nos ilumines en nuestros estudios ya que la superioridad indiscutible de nuestros pueblos no reside en la diferencia de razas, sino en la divergencia de la educación de la juventud”, ofrendando libros y la gracia de los estudiantes.

Posteriormente, se llevó la parada militar en la Plaza Simón Bolívar, el orador de orden el Ing. Luis Bastidas, director del IUTLAF, destacó en su discurso la importancia que reviste recordar el proceso independentista para consolidar los procesos revolucionarios que vive Venezuela.

Así mismo, intervinieron el alcalde de la Fría, Lcd. Willinton Vivas Bayer y el General de Brigada Paul Grigete, Comandante de la 25 Brigada de Caribes y Guarnición Militar de la Fría, autoridad militar que también presidió el acto. De igual manera, participaron diferentes instituciones gubernamentales y otros organismos públicos y privados.

Ante el Padre de la Patria, la comunidad unefista ofrendó una corona de flores, en esta ocasión el diseño represó el escudo de esta prestigiosa casa de estudios. Es importante mencionar, que tanto estudiantes como docentes se avocaron a la realización de la ofrenda floral.

Deleitando a los presentes, con un número de baile típico nacional, el Grupo de Danzas de la UNEFA, se hizo sentir bajo la orientación del profesor Javier González.

Una vez finalizado el acto central, los presentes se dirigieron a la calle 2, para asistir al desfile cívico – militar, ocasión que permitió la participación de 73 estudiantes unefistas, quienes con una impecable marcha, demostraron el alto grado de espíritu de cuerpo, sincronización, disciplina y entrenamiento, lo que les amerito gran ovación de parte del público presente.

El General, Comandante del Teatro de Operaciones, expresó felicitaciones y agradecimiento, por la masiva participación de los estudiantes, personal docente y administrativo de la UNEFA. Destacando la calidad en el desempeño ante la conmemoración de nuestros 200 años de Independencia.

Entre tanto, el Lcd. Rubén Padilla, hizo extensivo el agradecimiento a todos los presentes y en particular al notable esfuerzo de la comunidad unefista, por tan destacada contribución y el notable compromiso con el país.

La participación de la institución, en estos eventos, corrobora su incidencia en el quehacer diario del municipio, y ofrece lectura que a tan sólo año y medio de su fundación, Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, extensión La Fría, está abierta al pueblo.

 
< Anterior   Siguiente >

Últimas noticias
Popular